Abren registro de vacunación para residentes de la frontera de 18 a 39 años

70

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- A partir de este miércoles fue habilitado el portal web para el registro de la vacunación anti COVID para los residentes de la frontera de 18 a 39 años de edad, quienes así lo deseen deberán de ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx y proporcionar los datos que se solicitan siendo el más importante la CURP.

Diana de la Cruz. Servidora de la Nación y quien se encuentra a cargo de uno de los dos módulos donde se desarrolla el operativo de la vacunación para los de 50 a 59 años, indicó que aún no se tiene la fecha para cuando se vaya a vacunar al grupo de edades más jóvenes ya que dependerá de contar con los biológicos, resaltando que es importante que quienes vayan acceder a la aplicación se registren, siendo que es únicamente para quienes habitan en municipios fronterizos con los Estados Unidos.

De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Federal, las vacunas serán donadas por Estados Unidos, con el fin de que se agilice el proceso de inmunización en la frontera y de esta manera puedan ser levantadas las restricciones actuales para viajes no esenciales.

El biológico destinado para los de 18 a 39 años de edad es el de Johnson & Johnson la cual fue suspendida por algunas semanas en los Estados Unidos por haber provocado supuestos coágulos en algunas personas, pero posterior a estudios se desmintió tal versión y se siguió aplicando por recomendaciones de la CDC (Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades).