Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.-El Poder Judicial de Coahuila saldrá a los ejidos y a las comunidades rurales más apartadas de municipios como Sierra Mojada, Ocampo, Progreso, manifestó el titular de este organismo.
Miguel Mery Ayup, destacó que desde que llegó la pandemia se ha tenido que innovar y mejorar los procesos para la administración de la justicia para reducir nuestros tiempos y costos y facilitar el acceso a la justicia a todas las personas.
“Vamos a acercarnos a todas las personas y a llegar a cualquier lugar. Pondremos en marcha el programa Justicia Itinerante, que permitirá acercar al Poder Judicial, con un equipo integrado por jueces, mediadores y defensores, a las comunidades rurales más apartadas de municipios como Sierra Mojada, Ocampo, Progreso”, explicó.
Esto porque la justicia debe ser expedita, los procesos no pueden durar años que puedan afectar a las víctimas o los justiciables, si la justicia no es pronta, no es justicia, destacó.
Agregó que habrá más espacios, como Ciudad Judicial en Saltillo, que el próximo año se buscara el espacio para tal efecto en coordinación y apoyo con las demás autoridades