En una imagen que le ha dado la vuelta al mundo, se ve a 640 personas sentadas en el suelo, hacinadas en la bodega de carga de un avión. Así es como huyeron con rumbo a Catar luego de la toma del control por parte de los Talibanes.
Eran hombres, mujeres y niños que huían de Kabul, capital afgana, en la bodega de un avión militar de EEUU, un U.S. Air Force C-17 Globemaster III, de carga.
Si bien el avión voló para ayudar en las labores de evacuación, no esperaban transportar a tanta gente. Sin embargo, cuando abrieron la puerta de carga, cientos de afganos aterrorizados tomaron la bodega y la tripulación no fue capaz de sacarlos.
El vuelo se produjo el domingo por la noche, y una comunicación del piloto revela que ni siquiera sabía cuánta gente iba a bordo, aunque estimaba que unas 800 personas.
A pesar de que la imagen del vuelo ha dado la vuelta al mundo, un funcionario de Defensa ha asegurado a Defense One que no es, ni mucho menos, el único avión que ha partido de Kabul en estas condiciones. Algunos cargueros llevaron todavía a más afganos.