Al menos 11 muertos por los tornados y fuertes vientos en el sur y medio oeste de EEUU

274

Un potente sistema de tornados y ventarrones dejó al menos 11 muertos en el sur y el medio oeste de Estados Unidos, dejando además un millón de personas sin suministro eléctrico, mientras el noreste espera fuertes lluvias y nevadas.

Hay posibilidad de precipitaciones que podrían ocasionar inundaciones repentinas en las zonas costeras del norte de California y el sur de Oregon.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento advirtió que se esperan “interrupciones sustanciales en la vida cotidiana este fin de semana”.

El jueves, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en 13 condados y activó los esfuerzos estatales de apoyo y respuesta a emergencias para coordinar la ayuda. Además movilizó a la Guardia Nacional de California para apoyar las labores de socorro.

Por su parte el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el estado de emergencia antes del paso de la tormenta. El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, hizo lo mismo la noche del viernes debido a las fuertes tormentas y los daños generalizados.