Al menos 23 muertos tras ataque a un bar de Coatzacoalcos

Redacción.- Al menos 23 personas murieron en un ataque perpetrado el martes contra un bar ubicado en la colonia Palma Sola, de la ciudad de Coatzacoalcos, de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz.

En el lugar conocido como Caballo Blanco se reportaron varias explosiones a donde arribaron rápidamente cuerpos de emergencia para sofocar un incendio provocado por las mismas.

La fiscalía dijo que se ha solicitado a la Fiscalía General de la República que participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente el origen del incendio ocurrido.

El gobernador del estado, Cuitlahuác García, sostuvo que este ataque no quedará impune.

Al lugar acudieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Policía Naval, bomberos y elementos de Protección Civil, así como representantes del Ministerio Público y peritos especializados.

A las afueras del lugar llegaron varios familiares de personas que no han sido localizadas y que habían asistido al bar para trabajar o divertirse.

Por su parte, David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal, confirmó que al menos 10 heridos fueron trasladadas a diferentes centros de salud para recibir atención de emergencia.

La ciudad de Coatzacoalcos es conocida como una de las más violentas en el estado de Veracruz debido al alto indice de asesinatos y otros crímenes que se presentan diariamente.

La Fiscalía estatal informó que solicitó apoyo a la FGR en las indagatorias.