El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este jueves, un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para comprar medicinas en el extranjero y así garantizar el abasto y el derecho a la salud en México.
“Se van a comprar todas las medicinas del sector público, donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio y que se pueda resolver un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho, queremos que se resuelva”.
Señaló que no falten los medicamentos y que se puedan proporcionar en centros de salud de manera gratuita para hacer realidad el derecho a la salud, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El mandatario dijo que este hecho costó muchísimo, porque estaban involucrados intereses tanto de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos, que hacían “su agosto” con la venta de medicamentos.
“Estamos hablando de 100,000 millones de pesos. Habían 10 empresas que acaparaban la venta de medicamentos y tenían representantes al interior del gobierno”.