AMLO firma acuerdo con la ONU para compra de medicinas en el extranjero y poner fin al desabasto

242

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este jueves, un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para comprar medicinas en el extranjero y así garantizar el abasto y el derecho a la salud en México.

“Se van a comprar todas las medicinas del sector público, donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio y que se pueda resolver un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho, queremos que se resuelva”.

Señaló que no falten los medicamentos y que se puedan proporcionar en centros de salud de manera gratuita para hacer realidad el derecho a la salud, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario dijo que este hecho costó muchísimo, porque estaban involucrados intereses tanto de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos, que hacían “su agosto” con la venta de medicamentos.

“Estamos hablando de 100,000 millones de pesos. Habían 10 empresas que acaparaban la venta de medicamentos y tenían representantes al interior del gobierno”.