El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, recalcó que el gobierno federal realiza un esfuerzo extraordinario para apoyar con recursos a los mas pobres a fin de que pueda hacer frente a la crisis sanitaria.
Destacó que, como nunca, está dispersando recursos sin tanto trámite, a la palabra, con tasas preferentes y en pocos días.
Enfatizó que la alta captación de remesas y la austeridad en el gobierno pueden garantizar que pronto el país regrese a las actividades productivas y que el paso de la crisis económica sea rápido.
“Ojalá y se pensara un poco sobre estos temas. Estamos haciendo un esfuerzo ahorrando para apoyar a las pequeñas empresas familiares y ya comenzamos a entregar créditos, nunca se había hecho como ahora”, resaltó.
En cuanto al reinicio de actividades económicas dijo que espera sea pronto y explicó que se trabaja en la posibilidad de instalar un semáforo que indique las regiones del país más afectadas de la República, “porque no está afectando parejo en todo el país”.