Agencias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se impuso ante la Nación de Donald Trump al señalar que solo viajaría a los Estados Unidos, con la condición de firmar un acuerdo bilateral, que tenga como base el compromiso de atender el fenómeno migratorio actual.
“Esto le he mandado decir al presidente Trump, que si llegamos a este acuerdo, yo voy a Washington y firmo ese compromiso, porque sí es muy importante, nada por la fuerza, todo por la razón”, aseveró AMLO.
Desde su conferencia matutina, López Obrador indicó que gran parte de sus prioridades como mandatario nacional, se centran en dar atención en los conflictos internos de México.
Sin embargo, AMLO aseveró que podría salir del país, si se firmará con la nación que lidera el presidente Donald Trump un acuerdo bilateral de cooperación bajo condiciones que beneficien a ambas naciones.
Pero los lineamientos de López Obrador no terminan ahí, pues también veló por que el acuerdo bilateral con Estados Unidos, abone al desarrollo, enfrente el fenómeno migratorio con producción y trabajo.
Además de lo anterior, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se trabaje con la inclusión de países de Centroamérica.
La Verdad