Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Durante las primeras horas de la madrugada de este viernes, múltiples detonaciones de armas de fuego de grueso calibre, trastocaron la tranquilidad de los habitantes de la comunidad de Barroteran, luego de registrarse un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de Fuerza Coahuila.
Los vestigios de la refriega quedaron plasmados en los muros de concreto y en la estructura del jardín de niños Montesori, que se localiza a un constado del estadio de béisbol, que se convirtió en una zona de
guerra.
Los impactos de bala y algunos cartuchos percutidos, quedaron incrustados en las paredes del plantel escolar.
Trascendió que el grupo criminal se desplazaba abordó de unas 6 camionetas y durante el enfrentamiento utilizaron rifles de alto poder AK-47, conocidos como Cuerno de Chivo.
De manera extraoficial se informó que durante la refriega no hubo personas heridas, ni tampoco el arresto de crimínales.
Una de las patrullas de la Policia del Estado, presenta varios impactos de bala en la carrocería, uno de los proyectiles quedó a un lado de la puerta del conductor.
Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional(Sedena) reforzaron los patrullajes en las Ciudades de Sabinas y San Juan de Sabinas.
Uno de los militares, indicó que los sucesos violentos ocurridos esta madrugada en el poblado de Barroteran, es un hecho considerado aislado, pues la estrategia de seguridad que se implementa en Coahuila, ha brindado buenos resultados, para impedir el ingreso a la delincuencia organizada.