AMLO ve corrupción en libertad a mamá de ‘El Marro’

95

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que ve “ineficiencia y corrupción” en el fallo de un juez que dejó en libertad a María ‘N, madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Sana Rosa de Lima.

El mandatario lamentó esta decisión y dijo que es un tema que “tiene que ver con un problema añejo vinculado con ineficiencias y corrupción”, además reiteró que en Guanajuato se vive una crisis de violencia.

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza para decirlo con claridad”

Desde marzo del 2019, en que se iniciaron las acciones en contra del cártel y su líder, las autoridades han detenido al menos a ocho familiares directos de él, sin embargo, a los pocos días todos han quedado en libertad. 

María ‘N’, mamá de Yépez Ortiz, Juana ‘N’, hermana Rosalba ‘N’ prima y anteayer Rodolfo Juan ‘N’ su padre, fueron liberados por los jueces tras considerar que no habían elementos suficientes para vincularlos a proceso.