Anuncian lanzamiento de página web del muro fronterizo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) anunció hoy el lanzamiento público de una página web del sistema de muro fronterizo que presenta videos de construcción y un mapa interactivo.

La página le dará al pueblo estadounidense una visión de primera mano de su construcción y el impacto del sistema del muro fronterizo en nuestra seguridad nacional.

El sistema de muro fronterizo es una herramienta crítica para los agentes de la Patrulla Fronteriza: ayuda a frenar o detener a aquellos que intentan cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, dando a nuestros agentes tiempo para responder y hacer un arresto.

La efectividad del sistema de muro fronterizo también va más allá de la barrera en sí, al incluir las carreteras, la iluminación y la tecnología que ayudan a nuestros agentes a asegurar la frontera.

La página web del sistema Border Wall ofrece una nueva e innovadora mirada al sistema, que cualquier persona con acceso a Internet puede ver. Incluye video de construcción, mapas interactivos y gráficos para mantener al público informado sobre el progreso actual de la construcción.

La página web www.cbp.gov/borderwallsystem incluye:

Imágenes de video y drones de la construcción del sistema de muro fronterizo a través de millas de la frontera.

Mapa interactivo que permite a los usuarios ampliar los nuevos proyectos de construcción de muros fronterizos.

Infografía de la construcción del sistema de muro fronterizo.