Aparece un enorme jabalí en Sabinas

172

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- Un enorme cerdo salvaje apareció esta mañana cerca de la zona urbana de la ciudad, lo que generó alarma entre los vecinos del sector.

El jabalí fue grabado cruzando de la rivera del Río Sabinas, al patio de un conocido Restaurant que se localiza en la calle Rivapalacio.(Zapa)

Los vecinos dijeron tener miedo por el acercamiento del animal al núcleo urbano en busca alimentos, pero además ocasionan una serie de daños y son muy agresivos, apuntaron.

Jesús López, propietario del negocio señaló que el jabalí no fue atrapado por las autoridades y se dirigió caminando a otros domicilios aledaños, provocando mayor zozobra.

El avistamiento causó asombro y curiosidad entre la población, aunque los expertos en la vida silvestre aseguran que son animales pacíficos, recomendaron no alimentarlos si se llega a tener contacto en sus viviendas.

Trascendió que el puerco salvaje se escapó de un criadero de la colonia ejidal Lázaro Cárdenas, que se localiza al otro extremo del Río.

Por el momento no se reportan ataques contra personas o daños ocasionados