Demi Lovato anuncia que se identifica como género NO BINARIO y cambiará sus pronombres

283

La estrella del pop Demi Lovato, anunció a través de redes sociales que se identifica como de género no binario y usará los pronombres ellos/ellas a partir de ahora.

“Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binaria y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos/ellas en el futuro”

La cantante de 28 años dijo que la decisión se tomó luego de “mucho trabajo de sanación y autorreflexión”.

Casi de inmediato, los fanáticos apoyaron a la cantante en su nueva identidad y en la decisión de cambiar los pronombres para referirse a su persona por aquellos que no asuman su género.

Dio un mensaje a sus seguidores destacando la importancia sobre “ser quienes queremos y deseamos ser”. 

“Lo hago por aquellos que no han sido capaces de compartir lo que realmente son con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en sus verdades y sepan que les envío mucho amor”

¿Que es el género No binario?

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. Y aquí es fundamental entender la diferencia entre género y sexo. El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología.

Por otro lado, el sexo describe el sexo biológico que se le asignó a una persona al nacer, se basa en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad según lo indican los cromosomas, las gónadas, las hormonas y los genitales.