Apelarán sentencia del ‘Padre Meño’

539

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Este jueves por la tarde, concluyó la audiencia donde se leyeron los derechos que constituyen la sentencia de 15 años, que se interpuso en contra de Juan Manuel Riojas Martínez, acusado de violar a un ex seminarista en el año 2016.

Tras un largo juicio y ante una sentencia ya mencionada, la defensora del “Padre Meño”, Vanessa Ramírez Rodríguez dijo que las pruebas que se le dieron al tribunal para declarar culpable al ex sacerdote, fueron insuficientes, y que la decisión no fue acorde a lo que pasó dentro del juicio.

También informó que se están preparando para una apelación, de la cual se tiene un lapso de 10 días hábiles, en la que se solicitara que se desestime la valoración de todas las pruebas, por no tener una convicción de que se cometió dicho delito y que claro, Juan Manuel Riojas Martínez es inocente.

Cabe mencionar que la abogada defensora, también habló del estado anímico del padre sentenciado por el delito de violación calificada y violación en grado de tentativa, el cual manifestó que se encontraba asimilando los años que va a pasar en prisión, pero a la vez molesto, porque no pudieron entrar los medios de comunicación a la audiencia, para apreciar lo que sucedía en ella.

Por otra parte, aún están en espera de apelar la Fiscalía General del Estado y la defensa de Javier calzada, para pedir más años de condena en contra de Juan Manuel Rojas Martínez.