Redacción | Múzquiz, Coah.- Tras recibir la designación como Pueblo Mágico, el municipio de Múzquiz se prepara para llevar a cabo la develación de la placa conmemorativa a tan importante distinción, en un acto previsto para el martes 16 de octubre en la plaza principal de este municipio.
El anuncio lo hizo la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, quien dijo que para tan importante acontecimiento se contará con la presencia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
La ceremonia alusiva a la develación de la placa se tiene prevista en punto de las 16:30 horas en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, para ello se prepara un gran evento.
Múzquiz, luego de varios años de estar buscando esta nominación, el pasado jueves 11 de octubre, fue el primero de los municipios en ser nombrado como nuevo pueblo mágico, en el marco de la quinta edición del Festival de Pueblos Mágicos, que se realiza del 11 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán.
Cabe señalar que, tras recibir la categoría de pueblo mágico, la alcaldesa ha fincado su compromiso en trabajar en aras de diversificar la economía y promover la riqueza histórica de Múzquiz.
Por ello se hace extensiva la invitación a la población en general para que se sume a este júbilo que existe por alcanzar esta distinción que realiza la Secretaría de Turismo en el País, lo que será de gran beneficio para Múzquiz, al convertirse en un atractivo destino turístico para el mundo.