Aplazan las finales de la Copa Davis para 2021

23

Redacción.- Las Finales de la Copa Davis de esta temporada 2020, programadas del 23 al 29 de noviembre en Madrid, no se disputarán finalmente y se aplazarán a 2021, del 22 al 28 del mismo mes, a causa de los problemas relativos a la pandemia del coronavirus, con las 18 selecciones que ya estaban clasificadas sin perder su plaza, entre ellas la española como actual campeona.

“La decisión de posponer el evento se produce después de tres meses de análisis y conversaciones en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia global”, señalaron Kosmos, organizadora del evento, y la Federación Internacional de Tenis (ITF),

Los organizadores apuntaron que “la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid, así como los principales patrocinadores del torneo, han mostrado su apoyo” a esta decisión, y recalcaron también que durante este tiempo de incertidumbre creado por el coronavirus “se analizaron todos los posibles escenarios de celebración del evento teniendo como máxima prioridad la salud y la seguridad de todos los implicados”.

Por su parte, David Haggerty, presidente de la ITF, resaltó que había sido “difícil tomar esta decisión”, pero que “celebrar un evento internacional de esta magnitud y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización comportaba un riesgo muy grande”.

“Ha sido complejo, pero debemos dar seguridad a los jugadores, federaciones nacionales y aficionados. Nuestro acuerdo con Kosmos Tennis continua y trabajaremos para ofrecer un evento fantástico al año que viene”, añadió.

Además, la ITF anunció que las 24 eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II, que se debían jugar en septiembre próximo y en las que participaban 48 naciones, se han pospuesto igualmente a 2021 y se jugarán en marzo o septiembre. “La ITF trabajará con las naciones que acojan dichas eliminatorias para asegurar que se celebren el próximo año con las máximas garantías posibles”, remarcaron.