Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- El cabildo de Piedras Negras por unanimidad autorizo destinar recursos para cuatro programas sociales, de los cuales uno de ellos ya se venia implementando que es el de peso a peso éntrale a la educación, pero dado la demanda por acceder se acabó el recurso por lo que se sometió al cuerpo de edilicio una nueva autorización de la cual fue aprobado con un financiamiento de 800 mil pesos, teniendo previsto beneficiar a 56 escuelas que ya se han acercado a solicitar el recurso.
Jessica Velázquez, directora de Desarrollo Social, indicó que otro nuevo programa es el de “Techo ConTodo”, del cual se autorizó 800 mil pesos, consistente en apoyar a las familias para reparar sus viviendas lo cual fue detectado la necesidad en este rubro luego de las pasadas lluvias, la operatividad consistirá en la aportación de un porcentaje por parte del municipio y otro el interesado.
Preparándose para el frio, se aprobó el implementar el programa “Abrigando Corazones” mediante el cual se entregarán cobertores y vales de gas teniendo 600 mil pesos autorizados proyectando beneficiar a un promedio de 30 colonias vulnerables y por último se aprobó la compra de 26 toneladas de semilla de avena para el ciclo de siembra otoño invierno en apoyo a los productores.