Arrestan a dos delincuentes sexuales en EP

85

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Eagle Pass arrestaron a dos delincuentes sexuales previamente condenados, el 17 de mayo.

Los agentes que realizaban operaciones de vigilancia en línea, encontraron y arrestaron a un ciudadano hondureño de 30 años. Durante el procesamiento, las verificaciones de los registros revelaron que anteriormente había sido condenado por agresión sexual y abuso carnal de un menor en Lafayette, Louisiana, en 2016. Posteriormente, fue expulsado de los Estados Unidos en 2017.

En otro incidente, los agentes se encontraron con un ciudadano mexicano de 31 años. Durante el procesamiento, las comprobaciones de los registros revelaron que había sido condenado anteriormente por acariciar a niños y por explotación sexual de exhibiciones menores de menores en Loudoun, Virginia. Posteriormente fue retirado de los Estados Unidos en 2019.

Ambos hombres ahora enfrentan cargos de reingreso después de la deportación, lo que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de encarcelamiento.