La policía de Nueva York arrestó al empresario restaurantero Michael Esposito por el delito grave de vigilancia ilegal, tras ser acusado de grabar a la niñera de sus cuatro hijos mientras vivía en su casa.
Kelly Andrade, una joven colombiana de 25 años, denunció al dueño de tres franquicias de comida rápida, en Staten Island, que el hombre instaló una cámara en el detector de humo de su habitación y que había recopilado horas y horas de imágenes de ella cambiándose de ropa o desnuda.
Ella empezó a sospechar, luego de que encontrara al hombre varias veces dentro de su habitación con la excusa de que el detector no estaba funcionando bien y que debía repararlo.
Según comentó la joven a un diario local, cuando descubrió las cientos de horas de filmación escapó por una ventana antes de que el hombre descubriera que ella sabía de la cámara y corrió a la Policía para denunciar.
La policía arrestó a Esposito bajo los cargos de vigilancia ilegal, sin embargo, lo dejaron en libertad porque su abogado argumentó que la cámara oculta con la que hizo las grabaciones fue instalada por razones de seguridad.
Kelly llegó a EEUU a través del Cultural Care Au Pair, agencia que la llevó hasta esa familia para que pudiera trabajar. La colombiana ahora está demandando tanto a la familia como a la compañía, que no respondió por su seguridad y luego de perder su empleo por la denuncia, se quedó desamparada en ese país.