Eugenia Cabriales| Saltillo, Coah.- Carlos Casillas, coordinador general de Tecnologías reveló que en el examen de admisión en línea del ciclo pasado se detectó que 194 aspirantes a ingresar, copiaron y se les suspendió por lo que perdieron su oportunidad en este año.
“Incluso estaban por Facebook vendiendo preguntas y ese video del examen se estaba vendiendo en la red social…fueron casi 200 casos, es totalmente ilegal, una situación muy grave” indicó.
Se ubicaron casos graves donde empezaron a vender un video del examen, lo que podrá ser denunciado por la empresa Exbach, quien se encarga del sistema en línea para la prueba, y quien se reservó el derecho jurídico de demandar a la persona.
“Hubo gente que presentó examen a las 9 y terminó a las 11 o 12 y estaba dando información por medio de WhatsApp, hay algunos que sí estaban en examen y estaban pasando preguntas con imágenes y esos alumnos se le suspendió el examen”, dijo.
Entre las medidas que debierom respetar eran tener prendida la cámara y su micrófono, los casos fueron detectados cuando los teléfonos se monitorearon el día del examen.