Redacción | Brackettville, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Asignados a la Estación Brackettville estuvieron involucrados en una persecución de vehículos que resultó en el arresto de dos ciudadanos estadounidenses y cinco extranjeros ilegales, el 4 de febrero.
Los agentes asignados a la estación Brackettville intentaron detener un vehículo en un Dodge Charger 2019 y un Jeep Renegade 2016 en la autopista 277 sur cerca de Ranch Road 674. El Dodge Charger, conducido por un ciudadano estadounidense de 32 años. El Jeep Renegade, conducido por un ciudadano estadounidense de 25 años, no cedió ante los agentes y huyó hacia Del Río.
Con la ayuda de los agentes de la estación de Del Rio, los agentes de policía del estado de Texas y los agentes del alguacil del condado de Val Verde, el vehículo fue desactivado con éxito por un dispositivo de desinflado de neumáticos controlado cerca de Del Rio.
El conductor continuó conduciendo antes de salir de la carretera y detenerse. Una vez que el vehículo se detuvo, los seis ocupantes huyeron a pie. El conductor, junto con cuatro ecuatorianos y un salvadoreño fueron localizados y detenidos.
Todos los sospechosos fueron transportados a la estación Brackettville para su procesamiento. El caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional. Todos los extranjeros ilegales se procesan de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.