Agencias.- El recuento de las víctimas mortales del fuerte sismo que golpeó el este de Turquía este viernes aumentó a 21, mientras los equipos de rescate buscan sobrevivientes bajo los escombros de los edificios derrumbados.
El terremoto de magnitud 6,8 golpeó la provincia de Elazig, a unos 550 kilómetros al este de la capital, Ankara, dijo el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), al cual siguieron más de 390 réplicas, 14 de ellas de una magnitud superior a 4.
Dieciocho personas murieron en Elazig y otras cuatro en la vecina provincia de Malatya, informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquí, añadiendo que otras 1.103 personas heridas estaban en hospitales de la región.
Los equipos de rescate trabajaron toda la noche valiéndose de sus manos, taladros y excavadoras mecánicas para retirar ladrillos y yeso de los edificios derrumbados en Elazig, donde la temperatura descendió a -8 grados centígrados por la noche.
Los medios de comunicación locales del Líbano dijeron que el terremoto también alcanzó las ciudades de Beirut y Trípoli.
Autoridades advirtieron a los vecinos de la ciudad que no regresen a los edificios dañados debido al peligro de nuevas réplicas.
Update : Several buildings have collapsed in the 6.7 earthquake in #Turkeypic.twitter.com/OQoXHveVcn
— Shark NewsWires (@SharkNewsWires) January 24, 2020