Asesinos de Purón son buscados en todo el país: Fiscalía

1,593

Kevin Liñan | Saltillo, Coah.- Derivado de los trabajos de inteligencia desde el pasado 8 de junio, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se logró identificar a los responsables de planear y ejecutar la agresión en contra del entonces candidato a diputado federal del distrito 1, Fernando Purón Johnston.

A partir de la información que recabó la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, se identificó a la persona que detonó el arma de fuego, quién corresponde al nombre de Ignacio “N”, quien además recibió ayuda para perpetrar su crimen por parte de Erick “N” y otros involucrados más, señala el comunicado.

Señalan que durante los trabajos de investigación se ha recabado diversos datos de prueba, consistentes análisis del material video gráfico, captado por diferentes cámaras de video vigilancia, entrevistas, inspecciones, dictámenes, entre otras diligencias, que gracias ello, lograron robustecer la información esclareciendo los hechos e identificando los participantes de dicho crimen.

Asimismo, dieron a conocer que se tiene plenamente identificado el modo en el que operaron los asesinos, que va desde el vehículo en el que abordaron al llegar al debate.

Por otra parte, autoridades informaron que se tiene la ruta de los probables responsables ubicando, además de los participantes, lugares en donde se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del ejército, cartuchos, cargadores y demás elementos que están afectos a la investigación.