Detienen a tercer implicado en el asesinato de Purón

1,386

Redacción | Saltillo, Coah.- La tarde de este martes el Fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer la ejecución de una orden de aprehensión por parte de un Juez penal de Piedras Negras, en contra de un tercer implicado con el asesinato de Fernando Purón.

El Fiscal informó que un juez liberó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de nombre Raúl “N”, de entre 35 y 38 años de edad, quien aparece en las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado.

Asimismo, informaron que el sujeto es quien aparece con un sombrero en la escena y que anduvo merodeando el lugar para dar la ubicación exacta del candidato Fernando Purón. Dicha orden de aprehensión fue dictaminado como homicidio calificado en grado de copartícipe, de momento se sigue el proceso y está a disposición de las autoridades en Piedras Negras.

Autoridades buscan a cuatro implicados más
Hasta el momento se tienen implicados a tres personas, además de otras dos órdenes de captura que están pendientes de ejecutar por elementos de la fiscalía, así como los dos implicados que aparecen en los espectaculares. En total dijo que se espera que sean hasta cuatro personas más las implicadas en el caso del asesinato del ex alcalde Fernando Purón.

También señaló que existe una persona del sexo femenino detenida en la ciudad de Piedras negras, la cual cuenta con dos procesos penales, uno por narcomenudeo con vinculación a proceso y el otro por amenazas, así como las pintas de la cual existe una medida cautelar de prisión preventiva mientras dura el proceso. Esta persona es quien hizo la manta y amenazó a la alcaldesa, Sonia Villarreal.

Las investigaciones continúan en el caso Purón y se espera que en los próximos días haya más detenidos, lo que permitirá encontrar el móvil del asesinato del candidato del PRI a la diputación federal.

Se siguen recibiendo llamadas de denuncia y de ubicación de los dos hermanos que realizaron el crimen, uno de ellos, el ejecutor y por quienes se darán 10 millones de pesos por su paradero.