Así tocó tierra el huracán Delta en Quintana Roo; AMLO informó de los efectos

617

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana sobre el avance del huracán Delta por Quintana Roo y Yucatán.

Dijo que el almirante Rafael Ojeda se encontraba allá, también la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, en coordinación con los gobiernos municipales, los gobiernos estatales.

Comentó que hay un despliegue de elementos del ejército como de la Marina, de la Comisión Federal de Electricidad , de Protección Civil, está el gobierno federal completo, ayudando en lo que haga falta.

Fue a las 5: 45 de este miércoles cuando tocó tierra en Puerto Morelos, y el último reporte de las 7 de la mañana indicaba que Delta ya es categoría 2 en la escala Saffir Simpson.

Se espera que al mediodía el ojo del huracán pase por Dzilam de Bravo, Yucatán. Se mantiene la alerta por lluvias torrenciales, descargas eléctricas y vientos fuertes en la región.

Habrá oleaje de cinco a nueve metros de altura y una marea de tormenta de uno a dos metros de altura en el norte de Quintana Roo y de dos a cuatro metros en las costas de Yucatán.

Se pidió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que los fuertes vientos han ocasionado la caída de árboles y “postes con cableado de energía eléctrica” por lo que la mitad de Cancún se encontraba sin energía eléctrica.