Luis Manzano | Allende Coah.- La Dirección de Protección Civil y Departamento de Bomberos dieron continuidad a los cursos de prevención de accidentes, aplicación de primeros auxilios, rescate y traslado a hospitales, al personal docente, administrativo y manual de los jardines de niños del Preescolar Federal de la Zona 402.
La coordinación estuvo guiada por la Supervisora Escolar, maestra Juana Mirtha Sandoval Guerrero, quien acompañó al director de Protección Civil, Hugo Zubeldía Cantú, personal paramédico y bomberos, a impartir los cursos en los siguientes preescolares: Leona Vicario, Josefina Ramos, Adolfo López Máteos, Amado Nervo turno matutino y vespertino, Ignacio Allende, Mariano Abasolo, Justo Sierra y en el jardín de la Tembladora. Durante las pláticas y ejemplos prácticos, los instructores enseñaron diversas técnicas de apoyo para salvar la vida de un niño en una situación de emergencia.
Agregó que el objetivo de dichos cursos es el de proteger y prevenir a los escolares. Entre los temas que predominaron en las pláticas a los maestros y personal que labora en los planteles, destacaron los primeros auxilios, reglamento de seguridad, acercamiento, valoración y ayuda al niño lesionado, cómo checar signos vitales, contar con botiquín de primeros auxilios a la mano, emergencias respiratorias por vías aéreas obstruidas, reanimación cardio pulmonar, hemorragias, epilepsia, traumatismo, síncope, entre los casos más frecuentes.