Redacción.- El ex-vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, ganó en las primarias del partido Demócrata celebradas en los estados de Arizona, Florida e Illinois, sumando ya dos importantes victorias sobre Bernie Sanders en la carrera hacia las elecciones.
Según los primeros resultados, desde temprano Biden ya se imponía sobre Sanders en Florida e Illinois, triunfando en dos estados trascendentales para la carrera y extendiendo su liderazgo
El aspirante a la Presidencia de 77 años, obtuvo 61% de los votos en Florida contra el 22% del izquierdista de 78 años con 87% de los sufragios escrutados, según los principales medios estadounidenses.
Biden también ganó en Illinois, un estado industrial del noreste y encabezó durante la jornada las encuestas de intención de voto en Arizona, donde también salió victorioso.
La victoria en Arizona, sumada a los triunfos en Florida e Illinois, le da a Biden una ventaja casi insuperable sobre Sanders en la contienda.
Mítines en línea, debate sin público y elecciones pospuestas: la pandemia, que ha dejado más de 100 muertes en Estados Unidos, afecta profundamente la campaña por la nominación demócrata para desafiar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre, pese a que parece estar encaminada a favor del ex vicepresidente.
Louisiana, Georgia y Kentucky, que debían votar más adelante, pospusieron sus primarias para mayo y junio puesto que las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus se están reforzando muy rápidamente en todo Estados Unidos.