Bloqueos y quema de vehículos ahora en ciudades de Baja California

145

Un ataque simultáneo en Tijuana, Mexicali, Rosarito y Tecate en Baja California, fue reportado la tarde de este viernes justo 24 horas después de que se diera la ola de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Siete vehículos resultaron dañados en Tijuana, incluido un auto particular en la garita; dos tráileres, uno en Ensenada y otro en Rosarito y un camión de transporte en Mexicali.

Según la descripción de testigos, se trató de grupos de hombres armados, quienes amenazaron a los conductores, los obligaron a bajar junto con los usuarios, arrojaron gasolina y les prendieron fuego.

Uno de los choferes que fue bajado de su vehículo describió que circulaba en la camioneta con dos pasajes más cuando fue sorprendido por tres sujetos que le indicaron “esto no es un asalto, bájense de la unidad”. Al bajarse, sacaron un bidón con gasolina y le prendieron fuego a la camioneta y huyeron corriendo del lugar.

Por su parte el gobierno del estado reconoció anoche los ataques a los vehículos e informó que no había reporte de personas heridas.