Embajador de Arabia Saudita muere súbitamente durante un discurso

118

El embajador de Arabia Saudita, Muhammad Al-Qahtani, falleció mientras daba un discurso en la Conferencia Árabe-Africana en el Cairo, capital de Egipto.

Sus últimas palabras fueron para elogiar al presidente de ese país, Abdel Fattah, a quien describió como “el decano de la humanidad y un hombre de paz” y después cayó de espaldas.

El diplomático se encontraba en la casa de los guardias fronterizos, a donde había asistido junto a su esposa emiratí, Aisha Al-Jabri.

La grabación del momento exacto fue documentada y difundida por asistentes del evento y periodistas árabes, en redes sociales.

Se desconocen las causas del deceso hasta el momento, se sospecha de una enfermedad crónica padecida por el funcionario.

Muhammad Al-Qahtani, era profesor de Economía; reconocido por ser el fundador de la organización de derechos humanos saudí llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).

Fue un reconocido activista, entre las causas que defendió, estaba una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento arbitrario, y sin juicios, de 11 activistas, profesores en distintas universidades.