Buscan a uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa tras aparición de una fotografía en redes sociales

526

La Comisión Local de Búsqueda de Baja California inició un operativo en la ciudad de Mexicali, Baja California, para confirmar o descartar si José Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014, se encuentra en el municipio.

El operativo ha sido impulsado por la familia de Tizapa Leguideño, luego de encontrar a través de las redes sociales una fotografía de un joven de gran parecido con el estudiante.

Las labores de búsqueda donde también participan la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, terminarán el 23 de septiembre.

Se desarrollan principalmente en el parque El Mariachi, lugar donde fue fotografiada la persona.

El próximo 26 de septiembre se cumplirán seis años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, cuando se dirigían a una manifestación.

La teoría que en su día sostuvo el gobierno de Enrique Peña Nieto fue que fueron atacados por oficiales de policía corruptos y posteriormente entregados y asesinados por miembros del cártel Guerreros Unidos.

Sin embargo, esta versión oficial ha sido desacreditada recientemente tras la identificación de los restos óseos de uno de los normalistas, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.