Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un camión de carga de la Empresa de transportes TGM de Allende, Coahuila, se precipitó a la profundidad de un barranco, cuando su operador perdió el control de la dirección lo que provocó que invadiera los carriles contrarios de circulación y cayera al vacío.
Los hechos ocurrieron esta noche sobre la carretera federal 57, tramo Sabinas-Saúz, a la altura del sitio conocido como el Mirador de Sabinas.
La unidad de carga provenía de la ciudad de Piedras Negras y se dirigía a Delicias, Chihuahua, según lo revelado por el chófer de nombre Jesús Benito “N” de 54 años de edad y con residencia en el municipio de Morelos, en la Región de los Cinco Manantiales, quien resultó ileso al aparatos accidente.
El trailer marca Kenworth, quedó en el fondo del precipicio con severos daños materiales, indicó la Policía Federal División Caminos.
El Fuerte accidente carretero sobrevino, luego que el operador circulaba a una velocidad mayor a la permitida en este tramo de la arteria federal y al momento de cruzar el puente vehicular sobre el Río Sabinas, perdió el control de la dirección, generando que “saltara” el camellón central, saliera a su lado izquierdo y finalmente quedara en la profundidad del barranco.
Con varias grúas se realizaron las maniobras para poder recuperar la unidad siniestrada.
Los daños materiales son totales en el tractocamión.