China recomienda no consumir salmón importado luego de que se le vinculara con el rebrote de COVID-19

208

El mercado de salmón importado en China está en peligro luego de el producto estuviera implicado en un nuevo brote de casos en Beijing, lo que podría suponer un duro golpe para los principales países exportadores como Dinamarca, Noruega y Australia.

El salmón se ha retirado de supermercados y plataformas de entrega de alimentos en las principales ciudades chinas y destacados expertos han advertido a los ciudadanos que no consuman los mariscos ricos en omega-3.

El boicot se produjo luego de que el presidente de un importante mercado de frutas y verduras, identificara la presencia inicial del virus en la tabla de cortar utilizada por un vendedor de salmón importado.

Zeng Guang, experto principal de la Comisión Nacional de Salud, dijo en una entrevista con medios estatales el domingo que aún tenían que averiguar si los seres humanos transmitieron el virus al salmón o si el salmón contrajo el virus primero.

Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, dijo que el virus puede sobrevivir en la superficie de los alimentos congelados hasta tres meses y que la agencia “sospecha mucho” de productos contaminados como origen del último brote.

En un estudio publicado en abril, los investigadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación concluyeron que se desconoce si el virus puede infectar a animales acuáticos para alimentos o contaminar sus productos.