Comienzan a Resignarse familiares de los 3 mineros atrapados en Rancherías

437

Raymundo Campos | Múzquiz, Coah.- Tras conocer el poco avance que han conseguido los grupos de brigadistas que encabezan los trabajos de búsqueda para rescatar a los 3 mineros que siguen atrapados en el fondo de la Mina “La Vieja” en Rancherías, aceptaron resignarse, aunque mantienen encendida la ilusión de encontrarlos con vida.

Familiares del minero José Leopoldo Méndez, se mantienen en espera de noticias del rescate desde hace 4 días cuando ocurrió la tragedia, no obstante admitieron que las condiciones de la mina son adversas si llegaron a sobrevivir a la inundación.

Las maniobras de rescate se han complicado en la última etapa, debido a lo accidentando del terreno que se encuentra enzolvado por el lodo y el colapso de las paredes.

Los expertos que coordinan el operativo de rescate, confían en llegar en las próximas horas a la zona de la galera 7 donde pudieran estar los 3 mineros desaparecidos.

Por otra parte la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los primeros 4 cuerpos que fueron recuperados, murieron ahogados a causa de la inundación que los sorprendió el mediodía del viernes 4 de junio.

El Gobierno de Coahuila mantiene la coordinación con la Presidencia de la República, en las acciones de rescate.

Los más de 150 expertos, incluyendo brigadistas y técnicos, no han suspendido un solo momento las labores de localización, a pesar del cansancio y los riesgos inminentes que enfrentan en el interior de la mina siniestrada.

Conforme avanza el reloj la angustia y desesperación aumentan entre las familias de los obreros que continúan en el exterior del desarrollo minero.