Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- La exigencia de pena máxima para el asesino de su hija se hizo presente, ya que el padre y abuela de Gabriela escucharon del Tribunal de Juicio Oral la condena de 156 años de cárcel para Francisco Jordán Meza Chacón, quien también deberá pagar la indemnización por daño moral y material por la orden de los 844 mil 900 pesos y una multa de 675 mil 920 pesos.
La condena fue por fallo por unanimidad donde la presidenta fue la jueza Silvia Catalina Ortiz, el juez relator Jesús Alfredo Herrera Ibarra y la juez tercera Karla Mayela Bustos Rodríguez.
Las penalidades por cada delito cometido fueron explicadas por el juez relator al referir que la pena máxima es la de 100 años por secuestro agravado y en el resto de las penas 50 años por feminicidio y 6 años por el delito de ocultamiento y destrucción del cadáver de la víctima.
Se mantendrán a salvo los derechos de la víctima y se exige a las autoridades competentes a realizar la búsqueda de la totalidad de los restos del cuerpo de Gabriela, hasta que sean entregados todos a su familia.
Además de atenderles en si rehabilitación psico emocional de los integrantes afectados por el impacto de los hechos, ante los antecedentes de dolor, angustia y depresión.
Los medios de comunicación deberán restablecer la dignidad de la víctima, ya que durante el testimonio del padre de la víctima aseguró que hubo medios de comunicación que los acosaron y obtuvieron si información, pero luego la cambiaron al publicarla.