Condenan a sujeto por acoso laboral; llenó de semen la botella de agua de una compañera

764

Steven Millancastro, de 30 años fue sentenciado a dos años y medio de cárcel, por untar su semen en una botella de agua y en el teclado de una compañera de trabajo, todo por “venganza”.

El hecho ocurrió en Orange, California, donde también se le registró como delincuente sexual por el resto de su vida.

Millancastro y la mujer, cuyo nombre no se reveló, habían trabajado juntos desde 2014. La víctima testificó que su compañero de trabajo comenzó a invitarla a salir a través de un sistema de mensajería, y ella siempre lo rechazó.

El hombre la acosó hasta que la víctima se quejó de manera informal y luego en el departamento de Recursos Humanos de la compañía, asegura la acusación.

Al sujeto se le exigió realizar un entrenamiento sobre acoso sexual, pero esto habría originado coraje hacia la afectada. Un día la víctima comenzó a notar que las botellas de agua que había dejado en su escritorio se veían “turbias” y las desechó.

Y así fueron varias veces hasta enero de 2017, cuando el jefe colocó una cámara de vigilancia cerca del escritorio de la mujer, donde se logró captar al hombre tomar unos pañuelos, dirigirse al baño y regresar al escritorio de su compañera y cometer el crimen.