Contactar extraterrestres pondría en RIESGO la vida en la Tierra, dejemos de intentarlo: Científico

183

El renombrado físico y escritor científico Mark Buchanan, consideró que intentar contactar con civilizaciones extraterrestres podría resultar “extremadamente peligroso” para la humanidad e incluso el final de la vida en la Tierra.

Así lo dio a conocer en un reciente artículo publicado por The Washington Post.

Advirtió que si la humanidad entra en contacto con cualquier tipo de extraterrestres, estos serían “mucho más avanzados”, ya que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son mucho más antiguas que el Sol.

“Probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y, posiblemente colonizar la galaxia”

Cuestionado acerca de porque no se han encontrado aún pruebas de la existencia de extraterrestres, supone que los alienígenas serían tan ajenos de nosotros que “sencillamente no podemos interactuar con ellos” o quiuza hayan optado por mantenerse en silencio, porque son conscientes de que el envío de señales a otros mundos podría derivar en una catástrofe.

Por su parte, Douglas Vakoch, de la METI Internacional (Mensajería de Inteligencia Extraterrestre) considera “poco realista” preocuparse por el peligro de una invasión alienígena, ya que desde hace un siglo la humanidad envía señales televisivas y de radio al espacio.

Diversas agencias estadounidenses vienen investigando reportes sobre presuntos avistamientos de ovnis registrados por militares de EEUU. El Gobierno planea publicar este mes un reporte al respecto en el que, según han adelantado algunos medios, no confirmará tener pruebas de actividad extraterrestre.