La Afición | Ciudad de México, México.- Fiel a su costumbre, Cruz Azul sufrió en los últimos del partido, pero derrotó 3-2 a Santos y con ello aseguró jugar como local el partido de repechaje contra el Atlas.
Augusto Lotti, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna fueron los artífices de una goleada que bastó para mantener las esperanzas de pelear por el título. Por Santos recortaron Diego Medina y Marcelo Correa.
Santos se presentó con dos cambios. El primero, en el banquillo con el debut de Pablo Repetto, y el segundo en la portería, pues con la ausencia de Carlos Acevedo por lesión, Santos tuvo que modificar su alineación y Gibrán Lajud fue el arquero titular.
Al arranque del partido, ambos equipos se sabían clasificados al repechaje, y aunque se podían cambiar la posición en la que lo harían, se conformaron. Eso condicionó el partido, que generó muy pocas oportunidades en más porterías.
La Máquina manejó el encuentro, echado atrás y buscando un contragolpe con el cual abrir el marcador. Mientras que los laguneros esperaron a su rival en el medio campo.
La Máquina abrió el marcador a los 30 minutos gracias a un derechazo de Augusto Lotti, que de larga distancia mandó un zapatazo que venció al guardameta lagunero. Ésa fue la primera llegada peligrosa del conjunto de Ricardo Ferretti.
Santos intentó responder con un disparo de Harold Preciado que se fue desviado por un costado.
Los celestes tuvieron una segunda oportunidad y la aprovecharon. En una jugada en la que se notó una gran conexión entre Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, el canterano cementero controló el esférico entrando al área y la mandó al fondo.
Eso renovó las esperanzas de Cruz Azul, que se aferraba a la posibilidad de jugar la repesca como local.
Los de Torreón tuvieron oportunidad de recortar distancias antes de irse al descanso. De nueva cuenta, Preciado se puso frente a la portería y mandó un disparo con potencia, pero se estrelló en el poste.
El complemento se inclinó a favor de La Máquina, que tuvo el control del balón prácticamente los 45 minutos, pero que les costó trabajo abrirse un espacio entre la defensa visitante.
Los “ole” no tardaron en aparecer y es que a pesar del poco espectáculo en el encuentro, el objetivo se estaba cumpliendo.
A los 64 minutos, Huescas le devolvió la cortesía a Antuna y le puso un servicio que el ex de Chivas no desaprovechó y marcó la tercera anotación.
La visita recortó distancias gracias a Diego Medina, que al 87 cruzó el disparo a Jesús Corona para poner el de la honra.
A minutos del final, el silbante Luis Enrique Santander fue llamado por el VAR para revisar un posible penal a favor de Santos y tras revisar la jugada marcó la pena máxima. Marcelo Correa se acercó al manchón penal y cobró con seguridad para poner el 3-2 que puso a sufrir a los aficionados celestes.
El resultado no afectó del todo a Santos, que de rebote se metió a la reclasificación, ya que Gallos perdió la oportunidad de clasificarse por terminar en los últimos lugares de la porcentual y los laguneros entraron en la posición número 12; ahora, esperan rival por un boleto a los cuartos de final.