Decomisan 196 mil dólares en el puerto de entrada de Eagle Pass

328

Ricardo Bueno / Eagle Pass, Texas .- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puerto de Entrada de Eagle incautaron más de 190,000 en moneda no declarada en una acción de ejecución.


El jueves 17 de septiembre en el Puente Internacional Camino Real, cuando los oficiales de CBP encontraron un autobús comercial que viajaba a México.

El autobús Scania 2016 fue remitido para un examen secundario. Una inspección no intrusiva del sistema de imágenes junto con una inspección física del autobús y el equipaje resultó en el descubrimiento de 11 paquetes de dinero dentro de una bolsa de lona. Los paquetes contienen un total de 196 mil 925 dólares no declarados.


No es un delito llevar más de 10,000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de 10,000 o más a un oficial de la CBP al entrar o salir de los EE. UU. U ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de informes. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto.

Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el interesado debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda era legítimo.