Definirán situación de ex militar detenido en caso Purón

918

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- En entrevista exclusiva para GM Noticias, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que hoy vence el plazo constitucional para vincular a proceso al implicado en el asesinato de Fernando Purón Johnston, el pasado 8 de junio.

Señaló que la detención se efectuó el pasado viernes, donde fue puesto a disposición de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado por parte de la policía de Investigadora de la Fiscalía Militar.

Lo anterior, en razón de los oficios que regularmente se giran a las Fiscalías o Procuradurías de los estado, incluyendo la General de República y la misma militar.

Dijo que en esa medida, se realizó la localización en el estado de Campeche, se traslada al detenido y posteriormente se ejecuta la orden de aprehensión del juez.

Destacó que el día de hoy se vence el plazo constitucional, donde eventualmente se podrá ampliar más la información y vincular a proceso.

Asimismo, confirmó que el detenido identificado como el teniente Bosco “N” y dado a que la Fiscalía Militar intervino en el proceso, arroja a que el presunto implicado seguía en funcionamiento de la Sedena.

Por otra parte, señaló que hasta el momento no se puede determinar cuál fue la participación en estos hechos, por lo que siguen a la espera de la resolución hoy en la tarde.