Deja sin vida a ganado y daños a Ejido de Sabinas; la granizada del lunes

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Una fuerte granizada registrada la noche del lunes en la Región Carbonífera, dejó severas afectaciones en el ejido Guadalupe Victoria ubicado a unos 15 kilómetros de Sabinas.

Pobladores reportaron la muerte de ganado, techos con daños parciales, vehículos destrozados y cortes de energía eléctrica, tras el Paso de una tromba.

Los habitantes de esta comunidad rural, aseguraron que no se tenía el registro de un fenómeno metereológico de esta magnitud, considerándolo sin precedentes.

Señalaron que las lluvias intensas, acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo de grandes dimensiones que lo compararon con el tamaño de una pelota de béisbol, destruyó todo lo que encontró a su paso, en un periodo de 30 minutos.

Ganado bovino, caprino y borregos, además de aves de corral, murieron durante la tormenta al ser alcanzados por los enormes granizos.

El ejido Guadalupe Victoria, tiene una población de poco más de 100 habitantes, y unas 60 viviendas sufrieron diversos daños estructurales, según las evaluaciones preliminaries.

Personal de la dirección de Inclusión y desarrollo social del Gobierno Municipal de Sabinas, recorrieron la zona afectada para levantar un censo y diseñar un programa de apoyo emergente para las familias damnificadas.

El metéoro sorprendió a las familias de lugar, quienes nunca imaginaron que descargara toda su fuerza en esta apartada comunidad.