Redacción | Saltillo, Coah.- A traves de redes sociales un padre de familia alertó sobre el intento de robo de su hija de la escuela primaria Federal Francisco Zarco.
La situación fue denunciada ante la autoridad correspondiente, pero no procedió porque no hubo delito comprobable que perseguir.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de febrero cuando un sujeto intentó llevársela, al tomarla de la mano.
Aunque se hizo el reporte correspondiente a la autoridad desde el viernes 14 de febrero. No se pudo levantar denuncia puesto que no se consumó el delito y la tentativa no se persigue, explicó el padre de la niña.
Quien por temor prefirió no dar datos a detalle de lo acontecidos. Los padres y familiares ya tomaron medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir.
La directora María de Jesús Rodríguez Gallegos, de la Escuela Primaria Federal Francisco Zarco, ubicada en la calles de Nazario Ortiz, entre las calles David Berlanga y Abraham de Cepeda, confirmó la situación y aseguró que tomaron las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los alumnos.
“La niña será atendida por una psicóloga ante la experiencia que vivió, porque no ha querido hablar ya del tema.
También solicitaron mayor vigilancia a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para los menores de edad y que estos pueda identificar situaciones de riesgo.
La directora solicitó el apoyo de padres de familia para que acudan a la hora de salida a recoger a sus hijos y sobre todo se integren a las brigadas de vigilancia vial y de seguridad.