Denuncian a elementos de Fuerza Coahuila por abuso de autoridad

431

Julio Fernández | Piedras Negras.- Un sexagenario, pensionado del municipio acudió al edificio de la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia contra elementos de Fuerza Coahuila, quienes lo despojaron de dinero en efectivo y lanzaron amenazas.

Guadalupe Fuentes Cantú, de 65 años de edad informó que el pasado Miércoles al rededor del mediodía, viajaba en su bicicleta sobre Residencial Las Canteras, y una patrulla de Fuerza Coahuila lo detuvo para revisarlo.

El afectado, subió a la unidad por ordenes de los oficiales estatales, donde lo despojaron de 9mil 500 pesos y fue amenazado con un arma de fuego, así mismo afirmó que dentro de una canasta de la bicicleta en que viajaba, pusieron una navaja para hacer una supuesta detención arbitrariamente.

Luego de varios minutos lo liberaron, no sin antes lanzarle amenazas contra el y su familia, confirmándole que sabían donde se ubica su domicilio, sin embargo Guadalupe reconoció que no fue golpeado en ningún momento.

El sexagenario formalizó la denuncia, por miedo a un atentado en su contra o de su familia, asimismo los responsabilizo en dado caso que suceda algo que afecte su persona o la de sus familiares.