Denuncian beneficiarios de CONAVI irregularidades

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a datos recabados por parte de beneficiarios del programa de Mejoramiento de Urbano a cargo de la Comisión Nacional de la Vivienda, diversas irregularidades están siendo denunciadas ante los encargados del programa en Piedras Negras.

La señora Flor Tijerina, quien acudió en nombre de sus padres a realizar la aclaratoria correspondiente, señaló que su mamá doña Fernanda Quezada Rodríguez, fue beneficiada con la cantidad de 120 mil pesos, el cual fue utilizado para poner techo en dos cuartos, aclarando que le pidieron material que ellos tenían en su propiedad.

La forma en la que detectó las inconsistencias, ocurrió cuando acudieron a evaluar la obra que se llevó en su domicilio y registraron más trabajos de los que en realidad le fueron hechos.

Asimismo, la mayoría de los beneficiarios que acudieron a presentar su inconformidad, señalan que los trabajos que les fueron realizados no coinciden con lo que las empresas encargadas registraron ni con la cantidad que se les otorgó para mejorar su vivienda.

Desde un grupo de servidores de la nación esta realizando recorridos para censar a las personas que presentan irregularidades en sus expedientes y poder avanzar en la corrección de los mismos y de las obras que se llevaron a cabo.