Sancionan a taxistas en Sabinas por no cumplir con las medidas sanitarias

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La Dirección del Transporte Municipal en Sabinas, retiro de circulación a 7 taxis, por incumplir con las medidas sanitarias acordadas para enfrentar la contingencia por el Covid-19.

Ramiro de León Trejo, titular de la dependencia, señaló que las unidades de alquiler fueron retiradas de circulación por un periodo de 15 días, al sorprender a sus choferes sin cubrebocas (obligatorio) pero de volver a reincidir podrían perder la concesión, como lo establece la ley del transporte público.

El operativo sorpresa se realizó en las diversas centrales de Taxis establecidas en el municipio, pero se contempla la supervisión de unas 200 unidades de los distintos giros del autotransporte.

Dijo que durante el operativo se distribuyeron paquetes con cubrebocas entre los taxistas por parte del Gobierno Municipal, que encabeza el CP Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, a fin de apoyar a estos prestadores de servicios para que cumplan con las normas de sanidad.

Señaló que todos los choferes del transporte públicos están obligados a portar cubrebocas, al igual que el pasaje, pues se pretende prevenir el número de contagios durante la pandemia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Las acciones de revisión del transportes en sus diferentes modalidades continuarán de manera aleatoria en los próximos días, apuntó De León Trejo.