Descarta López Obrador pagar defensa de Salvador Cienfuegos

143

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno “no puede utilizar el dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”.

Esto ante la propuesta del PRI de costear el juicio del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos.

“Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son detenidos, enjuiciados en el extranjero, se les apoya, hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”, agregó.

Señaló que apenas está iniciando el juicio contra él por acusaciones de presuntos nexos con el narcotráfico, por lo que si no se demuestran estos señalamientos, se tendrá que dejarlo en libertad, y él podrá demandar por daños morales y económicos.

El pasado martes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI propuso que “el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional” del General en retiro, y pidió que del erario se paguen los gastos de su defensa, y que ese dinero se devuelva a la Tesorería, en caso de un escenario que no sostenga su inocencia”.