Cinco personas, incluidos dos empleados hispanos del servicio repartidor de UPS, fueron arrestados por presuntamente traficar cocaína a través de paquetes de envío, dio a conocer un fiscal federal.
Los empleados de United Parcel Service, Orlando Candelario Almanza de 49 años y Fidencio Salinas Jr., de 51, de Texas, fueron arrestados junto con otras tres personas; los otros acusados son Javier Enrique Mendoza, de 48, José Felipe Lozano, de 58 y Enrique Bernardo Gámez, de 45.
Presuntamente colaboraron para traficar paquetes de cocaína en múltiples ocasiones entre marzo y octubre del año pasado.
Mendoza supuestamente proporcionó los paquetes de cocaína a los empleados de UPS, mientras que Lozano supuestamente dio etiquetas falsas para los paquetes y Gámez almacenó la cocaína en su casa antes de transportarla.
La policía incautó aproximadamente 60 kilogramos de cocaína presuntamente traficada por el grupo.
Los cinco hombres enfrentan cargos de conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína y posesión con intención de distribuir cocaína, dijeron los fiscales. Si son declarados culpables, todos enfrentarán una cadena perpetua y una posible multa de $10 millones de dólares.