Detecta SIMAS 1,092 tomas clandestinas en un 20% del barrido total de colonias en PN

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- En lo que va del año, SIMAS ha registrado mil noventa y dos tomas clandestinas, gracias al revisado de 8500 viviendas, equivalente a un 20% del total de las colonias en Piedras Negras.

El gerente de la paramunicipal Teodoro Rodríguez, informó que de este primer resultado, se podría estimar que existen alrededor de 7 mil casas que no cuentan con el contrato del servicio de agua potable, comparándolo a la casi totalidad de vivendas del municipio de Nava.

Señaló, que además del barrido territorial, gracias a la favorable respuesta por parte de la ciudadanía, en denunciar anónimamente y en acudir por voluntad propia para regularizarse, SIMAS se vio obligado a reforzar el área jurídica y de inspectores, así como crear un nuevo departamento de “Atención a Contratos Ilegales”.

Por otra parte, el funcionario continúa invitando a aquellas personas que estén de manera irregular, a que pasen a solicitar su contrato y así evitarse la multa y el cobro del servicio por un año, ya que afirmó que “tarde o temprano”, un grupo de inspectores tendrá conocimiento de toda ilícita situación a través de los barridos territoriales.