Detienen a seis elementos de la Guardia Nacional por muerte de mujer en Chihuahua

463

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra elementos involucrados en la muerte de una mujer en Delicias, Chihuahua.

Yessica Silva participaba en las protestas contra la entrega de agua de presas de la entidad a Estados Unidos, en septiembre.

La Guardia Nacional indicó que tras la indagatoria de la FGR, se encontraron elementos que hacen suponer la culpabilidad del personal de su institución.

Los elementos ya fueron puestos a disposición de un juez federal y se les imputaron delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Los acusados pidieron la duplicidad del término, por lo que en los próximos días continuará la audiencia donde se determinará si son vinculados a proceso, por lo pronto se les decretó prisión preventiva.

La institución advirtió que no tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos.