Detienen a abuelastro por abuso sexual de menor en Palaú; la víctima podría estar embarazada

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un sujeto fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado, por abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad, a quien mantenía amenazada y sometida desde hace 9 años.

La madre de la menor afectada relató a la policía que el sujeto de nombre Juan Pablo “N” es el abuelastro y desde hace 9 años empezó a realizarle tocamientos hasta llegar a violarla a mediados del mes de septiembre, del 2018.

Señaló que la víctima era abusada sexualmente a diario por el depravado sujeto, hasta que fue descubierto.

Añadió que la menor le confesó que la última vez que su abuelastro la violó fue la noche del 14 de abril de este año, en una vivienda del tiro 3 del mineral de Palaú.

La afligida madre señaló que la menor presenta síntomas de embarazo por lo que existe el riesgo que se encuentre en estado de gestación.

Como medida urgente la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, le solicitó al juez penal una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de Investigación Criminal.

El imputado fue presentado en la audiencia inicial ante un juez de control, pero su abogado solicitó la duplicidad del término legal.