DEVASTADORAS inundaciones en China; temen numerosas víctimas mortales

189

Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en la provincia de Henan han puesto a la capital, Zhengzhou, en el máximo nivel de alerta, además se ha ordenado la evacuación de más de 10.000 personas, mientras las inundaciones superan el metro de altura.

A través de redes sociales se difundieron videos de las estaciones del metro donde había pasajeros, varios de los cuales quedaron con el agua por encima de la cintura, mientras otros se paraban sobre los asientos.

Los bomberos están logrando reducir el nivel de inundación en el túnel del metro y en los vagones afectados.

En las calles, videos mostraban a residentes siendo rescatados en balsas, con los autos flotando o siendo arrastrados por las corrientes.

Las precipitaciones han dejado a varios edificios residenciales sin servicio de agua ni electricidad, además de haber obligado a la cancelación de 260 vuelos en el aeropuerto local.

Además de Zhengzhou, otras ciudades afectadas desde el lunes son Luoyang, Xuchang, Pingdingshan y Nanyang. Las mayores lluvias se registraron en el condado de Lushan de la ciudad de Pingdingshan, con 400,8 mm de precipitaciones.

La Comisión de Recursos Hídricos del Río Amarillo del Ministerio de Recursos Hídricos emitió a las 19:00 horas del lunes una alerta azul por las condiciones de las inundaciones en el curso medio y bajo del Río Amarillo y una respuesta de emergencia de nivel IV para los desastres meteorológicos.